cintillo

logo4

Ramón Lobo: El país necesita de la participación de todos los agentes económicos

 MG 1877En una entrevista realizada por la periodista, Esther Quiaro, en su programa “Al Instante” transmitido por la emisora Unión Radio, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, expresó que el país necesita de la colaboración de todos para salir adelante, expresando que “la participación de todos los agentes económicos es fundamental, para lograr construir una economía diversificada, productiva y soberana”.

A su juicio, Venezuela ha tenido que luchar con diferentes factores que han querido tambalearla, opinando que a pesar que estos últimos años se han generado diversas dificultades y adversidades para obstruir la economía nacional, el Gobierno nacional ha sumado esfuerzos para avanzar y fortalecer el sector.

Del mismo modo, dijo que el Ejecutivo ha activado un plan para defender la economía venezolana ante sanciones de EEUU, llamando a la comunidad internacional a no hacer caso a los intentos de desprestigiar el país, que de manera reiterativa han venido trabajando la derecha nacional e internacional.

“No cederemos a las acciones de bloqueo financiero, que buscan generar una situación de impago acerca de las responsabilidades que asumió el Gobierno, para efectos de la adquisición de los alimentos, medicamentos y el traslado de los mismos del país de origen al mercado nacional”, afirmó Lobo.

Asimismo, informó que se está trabajando por el fortalecimiento de la economía, mediante acuerdos comerciales que impulsen el desarrollo de las naciones.

Para el también Vicepresidente del Área Económica, en el país se están reactivando lazos comerciales que apostarán por “el desarrollo de la economía, por encima de las sanciones del imperio”, apuntó.

Por último, envió un mensaje a la población venezolana a mantener la calma y la esperanza de que tienen un “Gobierno que trabaja por el bien común y la felicidad total, como legado del Comándate Chávez. A pesar de las campañas sistemáticas realizadas por la oposición, nosotros estamos trabajando porque nuestro país no caiga en el default del cual muchos sectores están apostando”, finalizó.  

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Foto: Osward Morales)