cintillo

logo4

Brigada de Emergencia Seguros Federal realizó evacuación ante sismo

IMG 20170830 101650El miércoles 30 de agosto, se registró un movimiento telúrico en la Región Capital integrada por el Distrito Capital, los estados Miranda y Vargas. El epicentro del sismo se rastró en el sector Los Caracas (Vargas), y ocurrió aproximadamente a las 10:00 con una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, según señaló la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Posterior al sismo se produjeron cuatro réplicas en menos de una hora, la primera de ellas se registró a las 10:06 am con magnitud de 3.9, la segunda se sintió a las 10:19 am con 2.9 de magnitud; la tercera ocurrió a las 10:32 am con una magnitud de 2.5, y la cuarta fue a las 10:46 am con una magnitud de 2.6.

La Brigada de Emergencia de Seguros Federal, conformada actualmente por 20 personas, tuvo una participación protagónica durante el desalojo de los trabajadores de la sede principal, el cual duró un aproximado de 10 minutos, según indicó el Gerente de Talento Humano, Arturo Velásquez.

IMG 20170831 WA0006Nuestros brigadistas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante los entrenamientos, quienes han tomado la iniciativa de dictar futuras charlas sobre las acciones a tomar en situaciones de riesgo.

El desalojo se efectuó de la mano del personal de seguridad, quienes apoyaron en orientar al personal para abandonar el edificio por las escaleras, organizándolos posteriormente para retomar nuevamente las actividades. El retorno se hizo por las escaleras, ruta recomendada a utilizar como vía de escape en caso de emergencia.

La alta gerencia de esta empresa aseguradora, comandada por Enit Rosales, agradece a los brigadistas por la labor desempeñada durante este acontecimiento y los invita a seguir perfeccionando sus técnicas, para salvaguardar al personal de la empresa ante cualquier eventualidad.

Asimismo, se aprovecha la oportunidad de agradecer al personal de Protección Civil por el apoyo brindado durante el evento, así como también para invitar a las demás instituciones públicas y privadas del país a sumarse a la iniciativa de crear su propia Brigada de Emergencia, con el fin de proteger a su talento humano. Juntos somos más.

(Prensa Seguros Federal – Alejandra Rojas / Fotos: Seguros Federal)