cintillo 2

logo4

PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y COMPROMISO SOCIAL

IMG 20190719 WA0025Con motivo de la alocución de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, en conmemoración del Segundo Aniversario del Plan Parto Humanizado celebrado en Caracas, el 18 de este mes del presente año, Seguros Federal participó activamente intercambiando ideas y estableciendo posibles alianzas futuras, con algunos asistentes como el ministro de Educación Profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, el ministro para la salud Dr. Carlos Humberto Alvarado González y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género Dra. Caryl Lynn Bertho Montaño.

Durante su alocución el presidente realizó diversos señalamientos de vital importancia para el desarrollo y sostenimiento de los programas sociales, entre ellos instó a incluir a todas las mujeres embarazadas en el Plan Parto Humanizado, a buscarlas y acompañarlas en todo momento.  Alertó sobre la necesidad de crear un mecanismo de articulación de las diferentes misiones, movimientos y ministerios para brindar una atención integral a la familia y a la mujer embarazada. También el Mandatario Nacional constituyó el Estado Mayor del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna y colocó al frente d este órgano superior al Ministro de salud Carlos Alvarado.

Solicitó a la Asamblea Nacional, darle rango constitucional al Parto Humanizado y a la Lactancia Materna, del mismo modo que instó a todos los organismos públicos a dar fiel cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentos con relación al tema. Aprobó un bono de 50 mil bolívares de parto Humanizado y Lactancia Materna, como también los recursos para la formación de 20 mil nuevas promotoras a nivel nacional.

Leales Siempre Traidores Nunca.