cintillo

logo4

Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con la canciller de Colombia

reunion maduro canciller colombiaCon motivo de promover la construcción de una frontera de paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, para abordar temas que afectan ambas naciones como migración, seguridad, comercio, lucha de contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambio, transporte y servicio fronterizo.

La funcionaria del hermano país neogranadino ya se reunió previamente con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, donde estudiaron la creación de un ambiente para una posible apertura de la frontera desde el punto de vista progresivo y gradual. Es preciso señalar que los equipos de ambos han trabajado de la mano para la construcción de una frontera de paz.

El área limítrofe de ambos países, de 2.219 kilómetros, fue cerrada el pasado 19 de agosto del año 2015 por instrucciones del primer mandatario de venezolano, luego que se perpetrara un ataque donde resultaron heridos de gravedad tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mientras realizaban labores de combate contra el contrabando (gasolina, alimentos y medicina).

Las mafias y los grupos paramilitares vinculados con esta actividad delictiva que operan en la frontera, afectan el desarrollo y la estabilidad económica de Venezuela.

En septiembre del año pasado, se creó la Misión Nueva Frontera de Paz con el propósito de abordar los trabajos conjuntos entre ambos gobiernos y frenar las acciones delincuenciales como paramilitarismo, narcotráfico, secuestro y contrabando que afecta a las dos naciones.

El Gobierno Nacional continúa profundizando esfuerzos en la frontera colombo-venezolana para garantizar espacios de paz y bienestar social a favor de ambos países.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)