cintillo

logo4

Seguros Federal conforma brigadas de emergencia

brigada emergenciaCon el propósito de formar a un grupo de empleados organizados para que tengan el conocimiento, entrenamiento y práctica, en cuanto a las técnicas básicas para atender cualquier evento no deseado, Seguros Federal está conformando sus brigadas de emergencia.

Estas  brigadas están divididas en tres tipos: incendios, primeros auxilios y evacuación; su adiestramiento comprende en cinco fases: incipiente, básica, intermedia, avanzada y de especialización.

La capacitación de estos equipos se llevará a cabo todos los martes y jueves hasta el mes de noviembre, la cual está orientada a la organización de la brigada, teoría sobre incendios, agentes extintores, extintores manuales, mangas contra incendios, suministros de agua, sistema de alarmas y detección, sustancias peligrosas, combate de incendios (estrategias y prioridades), equipos de protección personal, rescate y primeros auxilios.

 

brigada emergencia 2El trabajador que desee pertenecer a alguno de estos equipos debe tener el siguiente perfil: aptitud física, aptitud psíquica, disponibilidad, conocimientos sobre la materia y la capacidad para trabajo en equipo.

Es preciso señalar que este tipo de acciones son tomadas por la presidenta de Seguros Federal, Enit Rosales y todo su tren directivo, a fin de brindarle seguridad a todo el personal que labora en la institución.

Brigadas de emergencia Seguros Federal, nadie es tan poderoso para no necesitar ayuda, ni tan pequeño para no prestarla.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)