cintillo

logo4

Istúriz: “En Venezuela existen políticas antimperialista para proteger a nuestro pueblo”

isturizEl vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, encabezó un sentido homenaje al expresidente chileno, Salvador Allende, que hace 43 años sufrió un devastador y sangriento golpe de Estado que acabó con su vida y con su proyecto socialista de país. Dicho evento se realizó en la Plaza que lleva su nombre, ubicada en las inmediaciones del  acceso a la Universidad Central de Venezuela (UCV) dirección Plaza Venezuela.

A esta actividad asistió el embajador chileno, Pedro Ramírez; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, el pueblo y los diferentes entes gubernamentales del país; donde los trabajadores, la alta gerencia de y la junta directiva de Seguros Federal dijo presente a este acto que buscaba rememorar el fatídico día en que derrocaron al primer gobierno socialista electo por voto popular en América latina, dirigido por Allende entre los años 1970 hasta 1973. Asimismo, el vicepresidente Istúriz resaltó que estas historias hacen que en Venezuela se entienda los momentos actuales, porque a su juicio “el Chile de Salvador Allende es un espejo para la Venezuela de Chávez y para que el pueblo de hoy se vean reflejado en ese espejo y acompañe al presidente Maduro, para defender la Patria”.

Por otra parte, resaltó que en el caso de Allende “ese intento de derrocamiento tuvo éxito, pero aquí no lo van a lograr. Chávez decía que esta fecha nunca puede pasar sin rememorarla”. También expresó que en el aquí hay políticas antimperialista para proteger al pueblo venezolano de cualquier ataque.

“La historia tiene sentido en la medida que el conocimiento del pasado nos permita acertar en el presente y así no cometer los mismos errores y equivocarnos en la construcción del futuro y así lo estamos asumiendo”, culminó Istúriz.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)